La Patrulla Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) realizó una importante incautación de drogas en la garita de Calexico, cuando un hombre de 47 años intentó cruzar con 122 libras de pastillas de fentanilo azul ocultas en su vehículo.
¿Cómo fue descubierta la droga?
El arresto ocurrió alrededor de las 10:06 p.m. del miércoles pasado cuando los oficiales de CBP inspeccionaron a un conductor que solicitaba admisión a los EE. UU. en un sedán gris procedente de México. Durante la inspección inicial, los oficiales detectaron paquetes sospechosos ocultos en los paneles laterales del vehículo, lo que llevó a una revisión más profunda en el área de inspección secundaria.
Te puede interesar: La superluna más grande de 2024 iluminará el cielo en octubre: ¿Cuándo y a qué hora verla?
Gracias a tecnología de inspección , el equipo de CBP detectó anomalías dentro del automóvil. Además, un equipo de perros K-9 entrenados para olfatear narcóticos confirmó la presencia de sustancias ilícitas. Al desmantelar los paneles del vehículo, los oficiales encontraron un total de 98 paquetes con fentanilo.
Lucha contra el fentanilo
El fentanilo es una droga sintética 50 veces más potente que la heroína. Esta incautación es particularmente significativa, dado que se estima que una cantidad mínima de esta droga puede ser mortal. Según Roque Caza, Director de Área del Puerto de Calexico, "cada pastilla retirada de las calles es una vida potencialmente salvada".
Operación Apolo
Esta incautación forma parte de la Operación Apolo, un esfuerzo conjunto entre agencias federales, estatales y locales para combatir la crisis del fentanilo y otras sustancias sintéticas. El conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para continuar con las investigaciones.
VIDEO RELACIONADO: ¡Todos a bailar! CECUT celebra su 42 aniversario al ritmo de cumbia y rock & roll en Tijuana