Si recordamos con detalle, Víctor Fernando Urías y Víctor Manuel Aguirre pasaron por un infierno al luchar por su derecho a matrimonio hace unos años. Negaciones por doquier, discriminación y sobre todo mucha presión por parte de los medios, hasta que en el 2014, al fin lograron su cometido.
Ahora, la pareja de Mexicali tiene fijada una nueva meta: la adopción, un proyecto de vida por el que también están dispuestos a luchar. Ante esto, el DIF Estatal les negó la solicitud.
La respuesta de la pareja fue presentar un amparo, hasta que el Quinto Tribunal Colegiado del Decimoquinto Circuito decidió proceder con el trámite de adopción para que se pueda conformar una nueva familia.
Si no se llegara a acatar esta resolución, una multa de aproximadamente $9,000 pesos tendría que ser pagada por las autoridades en contra.
En este video explican con mayor detalle la situación, y con el ánimo que los representa.
"La sentencia fue emitida el pasado 19 de febrero por el juez Dante Orlando Delgado Carrizales ante el secretario Ricardo Ávila Bailón," indica el portal Uniradio.
Si deseas conocer a fondo la historia de esta pareja y cómo han llegado hasta aquí, mira el documental "Etiqueta no Rigurosa," dirigido por Cristina Herrera.
Aquí el trailer:
[vimeo]https://vimeo.com/175315323[/vimeo]
Vía UniradioInforma