Durante la madrugada de este domingo, 6 de febrero, habitantes del norte de México fueron testigos de un misterioso objeto luminoso que cruzó los cielos, causando todo un evento en redes sociales.
El extraño fenómeno sorprendió a todos, quienes no tardaron en comenzar a subir varios videos donde es posible observar el fugaz momento en donde un supuesto cuerpo celeste surcó el firmamento, al cual todos aseguraban que se trataba de nada más y nada menos que ¡un meteorito!
Este avistamiento fue mayormente apreciado en los estados de Baja California y Sonora, mientras que algunos internautas describen su experiencia al ver el suceso como “especial” y “muy extraño”, pues según ellos afirmaban que se trataba de una enorme roca espacial.
Sin embargo, recientemente se ha revelado que fue lo que cruzó el cielo mexicano hace algunas horas. En realidad, se tratan de los restos de un cohete lanzado por la empresa Space X, de la cual es dueño el multimillonario Elon Musk, lo que es en verdad muy diferente a lo que en un principio creyeron los testigos de este particular evento.
Con exactitud, lo que ciudadanos de Baja California, Sonora e incluso parte de Sinaloa lograron captar, fue la segunda etapa de un cohete de la empresa, mismo que realizó un despegue el pasado marzo de 2017 bajo el nombre de misión EchoStar23, mismo que terminó por desintegrarse casi en su totalidad durante su entrada a la atmósfera.
De hecho, en la página web de Aerospace, se menciona que el cohete mencionado tenía un aterrizaje previsto en la Tierra entre el 4 y 5 del segundo mes del año.
En uno de los videos publicados se puede apreciar como una persona que se encontraba conduciendo en una autopista de México, logra enfocar y captar el desplazamiento de la “basura espacial” a gran velocidad desde su vehículo.
VIDEO RELACIONADO: Captan misterioso objeto cruzando los cielos en Baja California