El año pasado estuvo circulando una noticia/rumor de que un parque Six Flags sería inaugurado en el municipio de Rosarito, hasta que después se confirmó que no sería así, pero no se dieron muchos detalles.
Ahora, el secretario de turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan, ha comentado que los inversionistas que estaban interesados en construir grandes proyectos, se retractaron debido a la falta de infraestructura para agua potable, junto con la falta de estudios de factibilidad que se necesitan para llevar a cabo las negociaciones.
Según el Semanario Zeta, el secretario agregó que por esto se cancelaron proyectos tan masivos como el parque Six Flags, el cual traería una afluencia increíble de turistas y locales.
Y no nada más ese, puesto que otros proyectos turísticos para construir en el área del Baja California Center también fueron cancelados por las mismas razones.
Aunado a esto, la cantidad que el famoso parque de diversiones pedía para la elaboración de los estudios fue considerada excesiva (más del millón de dólares), por lo que el gobierno del estado no llegó a ningún otro acuerdo.
Carignan agregó que "actualmente se mantienen pláticas con otras empresas para la construcción de un parque acuático," el cual tendría un generador de olas perfectas para beneficio de la comunidad surfista del mundo.
En fin, de acuerdo al Gobierno del Estado sí se está haciendo lo posible para abordar y solucionar el tema general de los estudios de factibilidad para que futuros inversionistas no tengan ese problema.
Vía Zeta