¿Lo sabías? Baja California es hogar de lagartos cornudos
Por medio de una publicación de Baja Wild Life Luditas, un grupo independiente que se encarga de realizar monitoreos de fauna en zonas agrestes, compartió un poco de sus descubrimientos durante un recorrido por Valle de Guadalupe, en Ensenada.
Fuimos al rancho de un amigo entre el Valle Guadalupe y sierrita Ulloa a traer un manojito de salvia apiana… y con lo que te encuentras: sus colores, sus fragancias, su clima…
Y desde luego este señor cornudo (Phrynosoma blainvilli) tratando de pasar inadvertido.
Si bien las fotografías son más que hermosas e impresionantes, lo que he llamado la atención fue la presencia de un lagarto cornudo (o también conocido como Phrynosoma blainvilli con su nombre científico) que fue detectado entre la vegetación.
Puede que muchos bajacalifornianos conozcan sobre la presencia de serpientes u otros reptiles en la región; sin embargo, muy pocos saben que este peculiar lagarto en específico reside en Baja California, así como el sur de California.
Uno de los métodos de defensa de este pequeño reptil es bastante interesante, ya que puede llegar a rociar su propia sangre desde sus ojos, lo cual llega a ser un desagradable para sus atacantes y lo que le permite escapar. Los lagartos cornudos se alimentan de pequeños insectos y son completamente inofensivos, por lo que es esencial no lastimarlos en caso de encontrarse con uno.
VIDEO RELACIONADO: Captan par de borregos cimarrones en la Rumorosa