Tijuana.- Más de seis toneladas de narcóticos decomisados en los últimos meses por las autoridades fueron quemados en las instalaciones militares del 28 Batallón de Infantería de la colonia Aguaje de la Tuna, informó el jueves en un comunicado la Procuraduría General de la República.
Entre los enervantes incinerados estaban seis toneladas 164 kilos 767 gramos y 303 miligramos de mariguana; 201 kilos 864 gramos y 500 miligramos de metanfetamina y dos kilos 37 gramos 500 miligramos de heroína.
Además de 96 kilos 896 gramos 800 miligramos de cocaína; diez unidades de plantas de mariguana y seis mil 108 pastillas de psicotrópicos.
Según la fiscalía federal, la droga había sido asegurada en la entidad y está relacionada con diversos expedientes de averiguaciones previas y causas penales.
Tuvo que ser destruida de acuerdo al Programa de Destrucción de Narcóticos y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo por el artículo 181 del Código Federal de Procedimiento Penales, que prevé la destrucción los objetos instrumentos del delito.