A pesar de la buena noticia, es muy sabido en la política de México que el Partido Encuentro Social (PES) no ve con buenos ojos la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo una de sus principales propuestas el apoyo hacia el “modelo de la familia tradicional”, entre otras más.
Pero a alguien se le ocurrió que aún así, el PES no podía dejar de mostrar su apoyo a la comunidad en estos días tan importantes, por lo que se dio a la tarea de publicar varios tuits en la famosa plataforma de internet, algunos mofándose de las ideas del partido.
Hace unas horas el líder del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó que tanto la cuenta de Twitter como la de Facebook “fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de la institución pública”, algo que ya está provocando la risa de muchos y miles de reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales, convirtiéndose en las publicaciones con más ‘me gusta’ y retuits del perfil.
En las cuentas del PES apareció la bandera del orgullo LGBTQ+, algo que tal vez jamás nos imaginamos ver teniendo en cuenta que el partido está mayormente vinculado con grupos evangelistas, y como mencionamos anteriormente, profesan entre sus ideales una postura opositora a la diversidad sexual y a la despenalización del aborto.
Flores aseguró que ya se encuentran trabajando en la recuperación de sus cuentas, asegurando que estas sirven como vínculo con los militantes, simpatizantes y la sociedad mexicana en general. Con este hecho, el PES finalmente se volvió tendencia en twitter con los hashtags “PES” y “Partido Encuentro Sexual”.
VIDEO RELACIONADO: Llega a UABC exposición sobre "El Poder del Veneno" desde Nueva York