Tijuana.- Un laboratorio clandestino de droga sintética asociado al cártel La Familia de Michoacán fue descubierto la madrugada de este sábado al sureste de la ciudad, informó la Policía Estatal Preventiva.
En el lugar fueron decomisados 96 kilogramos de la metanfetamina conocida como "ice", con las que se podrían haber producido 965 mil 500 dosis de droga, estimaban las autoridades. El valor en el mercado negro de ese estupefaciente incautado superaba los cuatro millones de dólares.
El hallazgo del laboratorio fue derivado de la detención de Ramón Valenzuela, de 22 años, Cristian Salinas, de 25, y Leonel Orozco, de 24, quienes circulaban en exceso de velocidad en un vehículo Chevrolet Cavalier al filo de las 3 de la mañana, donde transportaban droga sintética.
Ellos revelaron a la policía la ubicación del laboratorio clandestino, ubicado en la calle Principado de la colonia Herradura.
Ahí detuvieron a Julio César Téllez Valencia, de 37, quien confesó pertenecer al cártel La Familia Michoacana, señaló la Policía Estatal Preventiva.
En el sitio también decomisaron una escopeta calibre 30-30, varios recipientes que contenían metanfetamina "ice" y otros sustancias para mezclar la droga.
Además se arrestaron ahí a otras cinco personas: Enrique Sanabria, de 48; María de los Ángeles Mora, de 37; Anabela Mejía, de 19, y los hermanos José Luis y José Guadalupe Martínez, de 32 y 37, respectivamente.
Tras el anuncio de estas detenciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la comunidad a denunciar a través del número 089 cualquier acto sospechoso que pudiera estar relacionado con la delincuencia.