El día de ayer nos enteramos que en el Valle de Mexicali un hombre de 38 años había fallecido de intoxicación por consumir una bebida, la famosa 7UP de Pepsi.
La bebida fue comprada en una tienda de abarrotes del Ejido Jalapa, pasaron unos minutos tras consumirla cuando su cuerpo reaccionó desfavorablemente al producto, al llevarlo a una clínica del IMSS donde lo rechazaron, su familia procedió a trasladarlo al Issstecali, donde el hombre falleció.
Las causas de la muerte aún no son oficiales pero a raíz de este suceso, ya hay cinco casos más de intoxicación según los reportes oficiales del Seguro Social, supuestamente por beber el mismo refresco.
En una conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid indica que las pruebas de laboratorio respecto a la muerte del hombre estarán listas en el transcurso del día mientras que el producto ingerido se sigue investigando.
Lamenta la pérdida y se solidariza con la familia de la víctima mientras exhorta a la población a abstenerse de consumir este producto en espera de las declaraciones oficiales. Los demás pacientes afectados continúan en tratamiento, uno de ellos ya se encuentra estable.
Al ser un tema delicado, comenta el gobernador, le pide a la sociedad estar alerta de la información oficial, así mismo reitera la presencia del estado desde que sucedieron los hechos.
El estado está presente, el protocolo de seguridad se activó en cuanto los casos se dieron a conocer
Se le preguntó al gobernador si este caso tiene alguna relación con el caso Gatorade del año pasado, donde supuestamente la bebida contenía mentafetamina por lo que indicó que hasta que se compruebe la composición de los refrescos no se puede señalar relación alguna.
Comentó que se le está dando seguimiento a las revisiones sobre qué tipo de producto es, de dónde proviene y dónde se elabora.
También mencionó que la Cofepris ha retirado de la venta las bebidas que se consideran contaminadas.
Al preguntarle sobre lo que sucederá con la compañía responsable indicó que serán sanciones fuertes cuando se presenten las pruebas de laboratorio que muestren exactamente el contenido de las bebidas.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com