La gobernadora Marina del Pilar, comentó que el arte es una fuerza transformadora sin igual y sin precedentes. Van Gogh, una experiencia inmersiva, es una gran fiesta de los sentidos porque el arte primero se contempla, después se escucha, pero sobre todo se experimenta en plenitud.
“Hace algunos años una exposición como esta solo podía verla quien tenía el dinero para viajar a Nueva York o a París o a una gran ciudad. Pero hoy pueden verla aquí, en Baja California, al alcance de todos y garantizamos que las familias que no puedan pagarlo tengan la alternativa de verla de forma totalmente gratuita”, destacó la mandataria.
Esta no es una exposición convencional, las obras de Van Gogh cobran vida, la combinación de tecnología avanzada, creatividad y el arte atemporal de Van Gogh permite entrar en un mundo donde las pinturas se mueven, los colores vibran y cada detalle envuelve. Este espectáculo inmersivo de 360 grados es un verdadero banquete sensorial, diseñado para todos, desde los más pequeños hasta los adultos amantes del arte, destacó la Secretaría de Cultura, presidida por Alma Delia Ábrego Ceballos.
La sala inmersiva de 360 grados, está catalogada como la mejor sala inmersiva de Van Gogh en el mundo, ya que todos los cuadros tienen movimiento y desarrollo haciendo una sola proyección de 45 minutos. Del 11 de octubre al 12 de enero de 2025, la exposición estará abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 am a 8:00 pm , para que la población de Mexicali y su Valle, Tecate, Tijuana y sus alrededores tengan acceso.
La exhibición incluye 6 salas que permiten al espectador vivir la experiencia de forma integral: Sala de proyección inmersiva, Obra de Vincent Van Gogh, Vida del artista, Experiencia de realidad virtual, Espacio experimental de dibujo y talleres, y la tienda con mercancía de Van Gogh.
Con la finalidad de que un mayor número de población tenga acceso a esta exposición, la Secretaría de Cultura, presidida por Alma Delia Ábrego Ceballos, otorgará 10 mil boletos sin costo, en atención a los grupos prioritarios como a la comunidad estudiantil de escuelas públicas, albergues, casas hogar, asilos, centros comunitarios, adultos mayores, entre otros.
El boleto de entrada general a la exposición de lunes a viernes es de 350 pesos y de 450 en sábado y domingo; y entrada general con realidad virtual es de 450 y 550 pesos, respectivamente. Para el caso de las empresas hay una tarifa especial, que fluctúa entre los 250 y 450 pesos según el paquete elegido. De igual forma, para las escuelas el precio es menor y este va de 200 a 350 pesos.
Los boletos pueden ser adquiridos en la página https://eventos.ticketone.mx/eventperformances.asp? o bien en taquilla en un horario de 10:00 am a 8:00 pm. Las entradas son accesibles para todas las edades, y los menores de 3 años pueden entrar gratis, lo que hace de esta una experiencia ideal para una salida familiar.
VIDEO RELACIONADO: Llega a Mexicali: “Van Gogh: Una Experiencia Inmersiva