La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a la población de Baja California por la llegada del Frente Frío No. 21, el cual podría traer consigo la caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida en algunas zonas del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos que provocará este fenómeno climatológico incluirán bajas temperaturas, fuertes vientos, chubascos, lluvias y ¡hasta nieve!, sin embargo, comenzarán a ser más perceptibles hasta su arribo formal a la región este domingo 5 de enero, concluyendo el sábado 11 del mismo mes.
Además, autoridades atribuyen estas condiciones también a la presencia de la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, mientras que señalan que el frente frío #20 continuará generando chubascos y lluvias fuertes en la zona noreste, oriente y sureste del territorio nacional próximamente.
Mientras que estados como Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán podrían experimentar posibles heladas al amanecer, principalmente en territorio alto del Valle de México, Baja California también tendrá un descenso en las temperaturas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que incluso se pueden esperar precipitaciones en forma de lluvia, nieve, aguanieve y lluvia gélida en algunas zonas del estado, por lo que recomendaron al público cuidar su salud haciendo caso a las siguientes recomendaciones:
Evitar los cambios bruscos de temperatura
- Abrigarse con varias capas de ropa
- Minimizar las corrientes de aire frío en los inmuebles
- Usar calefactores de manera segura
- Evitar salir de casa si no es necesario
- Resguardar a las mascotas