El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) publicó una nueva actualización del clima en México, destacando a la entidad de Baja California, la cual presentará vientos fuertes y conservará temperaturas de -10 grados centígrados en el estado.
Este fenómeno meteorológico se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de México, provocando lluvias en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros más.
Por otro lado, una masa de aire polar asociada al frente podría interactuar con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento que irán de muy fuertes a intensas sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, entre ellas el estado bajacaliforniano.
También habrá un descenso en la temperatura en la Mesa de Norte y un canal de baja presión en el sureste mexicano, mismo que en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro y sureste del país.
Los vientos en Baja California serán el mayor motivo de preocupación para las autoridades, ya que será el día de mañana, miércoles 11 de diciembre, cuando el viento de 50 a 70 km por hora llegue a presentar rachas de hasta 100 km, aunque disminuirán para el día siguiente de 20 a 40 km con rachas que no superarían los 70 km por hora.