El gobierno de Baja California estableció una alianza con el Movimiento Viva México para intentar eliminar el problema de trata y explotación sexual en niños y adolescentes.
Se firmó un acuerdo con el que avanzará en acciones que traten este serio problema que existe en la entidad, pues por su punto geográfico, al ser una frontera, Baja California es considerado un punto vulnerable para la explotación y el abuso.
El número de delitos de este tipo contra mujeres y también casos de pedófilos en redes sociales registraron un considerable aumento durante la pandemia, pues en ese periodo hubo un mayor número de denuncias por pornografía infantil y explotación sexual.
La directora general del DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez apunto a que recientemente se clausuró una casa hogar en el estado donde había 10 menores víctimas de pederastia, y enfatizó que ya reciben atención psicológica adecuada y están en un lugar seguro, siendo protegidos.
Actualmente en el estado hay 23 carpetas de investigación relacionadas a estos delitos, 6 órdenes de aprehensión y 5 víctimas rescatadas.
Video Relacionado: La gobernadora Marina del Pilar da inicio a las actividades del Escuadrón Violeta
Con información de Telemundo