El evento se realizó desde la Base Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos, pero fue capaz de verse en diversos puntos del municipio, tal y como lo muestran algunas imágenes que ya comienzan a circular en redes del maravilloso espectáculo celestial.
A medida que la noche oscurecía el firmamento, unas singulares nubes lo adornaban, sorprendiendo a testigos que tuvieron la fortuna de admirarlo. Esto se trataba del rastro que dejó a su paso el cohete que realizó su despegue desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 Este (SLC-4E).
Cabe destacar que el evento fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Space X en Twitter, ahora X, alrededor de las 7:25 pm, donde se dieron cita los interesados en la ciencia y la tecnología que no por diversas razones tal vez no podrían presenciar el lanzamiento.
Una serie de contratiempos retrasaron el lanzamiento
Si bien, originalmente el evento estaba programado para suceder el pasado jueves 28 de marzo, este se pospuso en varias ocasiones, teniendo como fechas tentativas el viernes 29 y el sábado 30, hasta que finalmente se consolidó al 1 de abril como el día prometido.
Pese a que no se ha revelado cuál fue la causa de estos retrasos, en redes y sitios especializados se especula que podría deberse a las condiciones meteorológicas que azotaron a Baja California este fin de semana con el ingreso del Frente Frío No. 42 y la Octava Tormenta Invernal.
VIDEO RELACIONADO: Así se vio el lanzamiento de Space X desde San Diego, California