Pero Grupo Cetto además de ser la casa vitivinícola de más tradición en Baja California, es también una familia emblemática que durante ya cuatro generaciones ha heredado y transmitido el amor por el cultivo de la vid y la creación del vino.
Por eso mismo, no es de extrañar que en un evento en el que hubo un espectáculo musical cortesía de Myst, una deliciosa comida a 4 tiempos cortesía del chef ensenadense David Salgado, entre muchas otras amenidades, lo que más le haya gustado a los Cetto es lo más elemental: ver a las familias e invitados convivir y disfrutar lo que fue preparado para ellos.
Luis Alberto Cetto, actual CEO de la vinícola, indicó que la Gran Vendimia es un gran logro para toda la familia. Es parte del legado que su abuelo comenzó y su padre continuó.
Cuando volteas a ver el Valle (de Guadalupe) ves parte del trabajo que realizamos día con día. Estamos muy felices de estar aquí y compartir nuestros vinos y que la gente los pruebe. (En la vendimia) tengo la dicha de saludar a mucha gente que no veo la mayoría del tiempo y también de conocer a nuevas personas, así que es un evento muy feliz para toda la familia.
Además de los invitados que se dan cita a la Fiesta de Colores, hay también personas clave no sólo para el evento, sino para la operatividad general de Cetto, y son los empleados, que también forman parte de esta gran familia.
Luis Angelo Cetto, Project Manager de la compañía, aseguró que no sólo está orgulloso de lo que han logrado su bisabuelo, su abuelo y su padre, sino de lo que ha logrado cada uno de sus trabajadores.
Para nosotros, tomar una uva del suelo hasta convertirla en una copa de vino requiere de alrededor de 3 mil empleados, estoy sumamente orgulloso de ellos. Además, en la vendimia puedo ver que como se detienen las operaciones en campo y en la productora, están relajados y felices. La gente es la mejor parte.
Y es que eso precisamente es lo que Luis Agustín Cetto (QEPD) hubiera querido, dijo el Gerente de Turismo, Fernando Rodríguez Cetto, ver que todos están disfrutando la fiesta.
Un gran ejemplo de esto son Elizabeth y Eduardo Corella, una pareja con 28 años de matrimonio que viven en La Quinta, California. El Valle de Guadalupe ya lo habían visitado en múltiples ocasiones, pero esta fue la primera vez que acudieron a la Gran Vendimia de Cetto.
Elizabeth Corella se encargó de pisar las uvas en el tradicional concurso que rememora cómo se hacía el vino antes. Logró ganar en la categoría femenil.
Fue genial, fue una experiencia asombrosa y estoy muy emocionada por el primer lugar. ¡Primera vez que vengo y me llevé el Primer Premio!
Su esposo Eduardo Corella fue el compañero que extraía el líquido de los tubos para llenar la cubeta correspondiente.
Puedes ver la competitividad que hay y eso te hace sacar lo mejor de ti. Me hizo esforzarme más, mover la varilla con más ímpetu y hacer que ese ‘vino’ saliera. Fue una gran experiencia, desde luego que vamos a regresar.
No sólo los bajacalifornianos disfrutan de las tradiciones regionales, sino que además de la pareja de La Quinta, también estuvo presente Kayla de San Diego, California, quien dijo que disfrutó todo el evento.
Excelente comida, gente maravillosa y hermosos paisajes. Vengo muy seguido a Valle de Guadalupe y creo que siempre es seguro, disfruto mucho mi estancia siempre.
Es así, que la Fiesta de Colores 2023 no sólo fue un éxito logístico y empresarial, sino que en realidad fue un éxito en el verdadero propósito del mismo: celebrar. La Gran Vendimia celebra la primera cosecha de uva en el año, pero en la Fiesta de Colores de Cetto todos celebran la vida.
Te invitamos a ver los comentarios sobre La Gran Vendimia de Cetto 2023 que podrás encontrar en exclusiva en esta cápsula de Baja Window To The South.
VIDEO: All the details of the 2023 L.A CETTO HARVEST FESTIVAL