Hoy por la mañana, recibimos la triste noticia del fallecimiento del distinguido empresario Rodrigo Valle Hernández, quien fue el fundador y presidente del Grupo TERSA. Se trata de uno de los empresarios más prominentes y reconocidos en el estado, habiendo cosechado más de tres décadas de éxito empresarial a nivel nacional.
Además de sus logros en el mundo empresarial, Rodrigo Valle Hernández fue un apasionado defensor de la educación en Baja California. Este año, en honor a su legado, se llevó a cabo el Torneo Inaugural de Básquetbol InterPrepas "Rodrigo Valle Hernández". En este torneo, compiten equipos que forman parte de la recién establecida Liga de Básquetbol Estudiantil de Baja California (LIBAE).
La solemne ceremonia de apertura se llevó a cabo en la Cancha Norte del Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández" (que también nombrado en honor al empresario) en el Campus Tijuana de CETYS Universidad. En este evento, se dieron cita autoridades deportivas, académicas e invitados especiales para celebrar este homenaje al compromiso de Valle Hernández con la educación y el deporte.
Aún no se ha revelado la causa de su fallecimiento, pero se ha informado que luchó con problemas de salud a lo largo de su vida. Además, dejó una carta en la que expresaba sus pensamientos y sentimientos. A continuación el escrito:
Queridos amigos, me despido de esta vida lleno de gratitud por el viaje que he recorrido. A pesar de la larga batalla que me enfrenté, siento que he sido afortunado de haber experimentado tanto amor y tantas vivencias con todos ustedes. Cada día fue un regalo y cada sonrisa compartida un tesoro inolvidable. Mi corazón está lleno de gratitud por todos los que estuvieron a mi lado en este viaje, por las lecciones que aprendí y por el amor que me rodeó. Aunque me despido de esta vida, lo hago con profunda paz y agradecimiento por cada momento que vivo. Desde el alma les mando un fuerte abrazo con mucha gratitud y cariño