La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali será sede de un hospital provisional como medida ante el aumento de casos de coronavirus en la capital del estado.
De acuerdo a las autoridades universitarias, el Consejo Municipal de Protección Civil fue quien solicitó la petición para el uso del área, pues cuentan con un espacio amplio y tienen equipo médico al alcance.
Armando Adolfo Rodriguez Corral, subidrector de la facultad, adelantó que este centro médico improvisado tendrá acceso para 40 camastros, además de estar habilitado con colchas, cobijas y almohadas.
La Secretaría de Salud mencionó que este espacio funcionará como una “ampliación” al Hospital General de Mexicali, por lo cual será quienes proporcionen el personal médico para la atención médica.
La instalación de este hospital médico se utilizará para que los hospitales no sean saturados si existe un brote incontrolable, por ahora será para atender casos “no extremos” de coronavirus.
Con información obtenida de El Imparcial