El tiburón blanco se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca irresponsable y desmedida en las aguas de Baja California.
La información fue dada a conocer por el director general de la asociación Defensa Ambiental del Noroeste, Fernando Ochoa.
Señaló que falta un programa de protección de dicha especie, pues países asiáticos como China, Japón y también Australia sobreexplotan los recursos de la región dañando a la población de esta especie.
El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) indicó que actualmente hay 113 ejemplares de tiburón blanco en la Isla Guadalupe, misma que se encuentra a 250 kilómetros del puerto de Ensenada y que representa el mejor lugar para observar a la especie.
Cabe destacar que México es uno de los refugios más importantes en el planeta para el tiburón blanco. Fernando Ochoa señaló que el gobierno federal muestra nulo interés para proteger a este animal. A su vez, se han dejado de dar recursos para cuidar a otras especies en extinción como la ballena gris y la vaquita marina.
Video Relacionado: Avistamiento de ballenas en Ensenada
Con información de El Sol de Tijuana