El pasado sábado 29 de junio de 2024, una tragedia ocurrió en Ensenada, Baja California, cuando un hombre de aproximadamente 50 años se encontraba volando en parapente. El hombre estaba a una altura de 4 metros cuando ocurrió la tragedia.
Esta actividad es considerada un deporte, y las autoridades se encuentran investigando qué fue lo que pudo haber ocurrido. De acuerdo con lo señalado, cuando el hombre cayó, la ayuda fue muy lenta debido al área donde cayó.
Esto ocurrió a la 1 de la tarde cerca de La Salina, a unos 40 kilómetros de Ensenada, cerca de la playa en la delegación La Misión. Según medios de comunicación locales, el hombre era un turista de Tuxtla Gutiérrez.
Un parapente es una aeronave ligera sin motor que se utiliza para volar de manera recreativa y deportiva. Consiste en una vela similar a un paracaídas, que está diseñada para aprovechar las corrientes de aire y permitir un vuelo controlado y prolongado.
Cabe resaltar que volar en parapente puede ser seguro si se siguen las medidas de seguridad adecuadas, pero como cualquier actividad aérea, conlleva ciertos riesgos.
VIDEO RELACIONADO: Garita Otay II