La Bufadora es uno de los principales atractivos turísticos de Baja California. Parte del municipio de Ensenada, este géiser marino es el segundo más grande en todo el mundo, y la altura que alcanzan las olas rompiendo en las rocas, así como el peculiar sonido que ocasionan, son sumamente icónicos.
Sin embargo, esta maravilla natural también conlleva riesgos para las personas, en especial, cuando hay omisiones a las recomendaciones por parte de los visitantes, o bien, cuando hay negligencia por parte de quienes gestionan los paseos turísticos.
TE RECOMENDAMOS: Video: Ignoran letreros y casi se ahogan en La Bufadora
Durante la tarde de este domingo, unas jóvenes se llevaron un gran susto mientras remaban en kayak en dicho lugar.
La marea llevó su bote a lo alto de unas rocas, de donde no pudieron bajar por más de un minuto, hasta que el mismo mar las arrastró de vuelta. Sin embargo, la fuerza fue tanta que su canoa se volteó y por consiguiente ellas cayeron al agua.
La cuestión radica en que no llevaban ninguna clase de chaleco salvavidas o protección adicional, tomando en cuenta la intensidad de la marea en La Bufadora, por lo que fácilmente podría haber terminado en una tragedia.
Sin embargo, después de algunos minutos, una compañera que se encontraba en otro bote las ayudó a voltear el suyo y a subir, sin que hubiera necesidad de atención médica de ningún tipo.
Esta escena fue captada en video y compartida en redes sociales, en donde los usuarios cuestionaron las medidas de seguridad de quienes organizan estas actividades.
VIDEO: Jóvenes caen de su kayak en La Bufadora sin chaleco salvavidas