Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 16 de octubre, en la calle segunda, entre Alvarado y Blancarte, en el centro turístico de Ensenada.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 3:00 am, un taxista alertó a las autoridades sobre un conductor que manejaba de manera errática en una camioneta Explorer; los policías intervinieron, entrevistaron al hombre y comenzaron a inspeccionar su vehículo en busca de ilícitos.
Durante la intervención, el conductor presuntamente mostró agresividad y fue esposado para ser trasladado a la Estación Central ante un Juez Cívico.
Según la versión inicial de los uniformados, mientras estaba en la patrulla, el occiso comenzó a patear las puertas y ventanas, e informaron a través de su radio que incluso podía estar armado y bajo los efectos de drogas.
Las autoridades afirmaron que el hombre, estando detenido, se mordió la lengua y comenzó a ahogarse con su propia sangre durante un aparente ataque de convulsiones, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia.
Sin embargo, el medio de comunicación Punto Norte, menciona que no se encontraron armas, drogas, ni alcohol en el vehículo de Brandon Tyrem.
Cabe destacar que al llegar los paramédicos de la Cruz Roja al lugar de los hechos, el hombre yacía sin vida en el carril de acotamiento, a un lado de la patrulla.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas del fallecimiento a través de una necropsia.
VIDEO RELACIONADO: Fiscalía General de Baja California emite declaración ante asesinato de Minerva Pérez