La Secretaría de Salud de Baja California, comandada por Alonso Pérez Rico, informó que el doctor Edgar Castillo López queda relegado de su cargo como director del Hospital General de Mexicali (HGM), esto tras haber sido diagnosticado con COVID-19.
Además, Miguel Bernardo Romero Flores, quien fungía como subdirector de esta misma institución, también fue retirado de su puesto, ya que presentó síntomas por la misma enfermedad y por ello, ahora es declarado como caso sospechoso.
La dirección del hospital quedará a cargo del doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín, quien se desempeñaba como director de Calidad y Educación en Salud de ISESALUD, por su parte, la subdirección será tomada por Horacio Ham Pujol, médico de la institución.
A través de un comunicado, las autoridades de salud del estado señalaron que la medida fue tomada para la conveniencia del HGM, pues deben tomarse las decisiones idóneas para la población.
Baja California cuenta en estos momentos con 337 casos confirmados de coronavirus, y 27 defunciones vinculadas a esta enfermedad.
Mexicali representa el 35% de los casos positivos que hay en el estado, con 118 contagios y el 29% de los fallecimientos, esto con 8 las muertes que han sucedido en las últimas semanas
Con información obtenida de El Imparcial