El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron que están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Melisa Morales Mejía, misma que podría haber sido causada por una negligencia médica.
Familiares de la fallecida declararon que fue en junio de 2023 cuando esta se sometió a una operación de la vesícula en una clínica del IMSS ubicada en el estado de Baja California la cual había sido un éxito absoluto, sin embargo, le advirtieron sobre un supuesto absceso que le aseguraron cerraría con el tiempo.
Para noviembre, Melissa comenzó a sufrir de intensos dolores en el estómago y aún cuando le informó de ello a sus médicos, estos solo le recetaban calmantes, dándole un diagnóstico inicial de que se trataba de una infección urinaria.
Fue hasta que le practicaron una tomografía abdominal que descubrieron la presencia de una gasa que aparentemente llevaba dentro de ella desde la operación que le habían realizado hace ya poco más de 5 meses.
“Y se dieron cuenta que le habían dejado una gasa, nos decían que era fácil la operación y que todo iba a salir bien, que solo era momento de retirarla, pero las cosas se complicaron después de su segunda cirugía”, declaró la joven Liliana Morales, sobrina de Melissa.
La tarde del 23 de enero del año en curso, Melisa Morales Mejía, de 43 años de edad, murió en el Hospital Regional 1 del IMSS tras estar hospitalizada durante más de un mes.
Por su parte, la delegada del IMSS en Baja California, Desireé Sagarnaga Durante, atendió y escuchó a los familiares de Melisa, lamentando lo sucedido y anunciando una investigación interna para esclarecer responsabilidades.
“Vamos a hacer lo conducente que es proceder a la investigación administrativa”, la cual tendrá que concluirse en 35 días máximo, para determinar la sanción que puede ser hasta la rescisión del contrato", declaró.
VIDEO RELACIONADO: Asaltan a pareja de la tercera edad en Tijuana