Ya va para un año la suspensión de la construcción de la planta que traería Constellation Brands a Mexicali; El Vicepresidente de la cervecera indicó que cumplen con todos los requerimientos de las leyes pero su futuro en Baja California se ha tornado gris.
Julio Portales, consejero vicepresidente de la cervecera Constellation Brands señala que hasta el próximo año se sabría el destino que tendrá su planta en Mexicali. El 18 de enero consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California darán a conocer si la construcción de la planta de Manufactura de cerveza en Mexicali será sometida a consulta de la opinión pública o no. De ser así, para el 30 de marzo el organismo electoral tendrá que deliberar si va o no va el plebiscito.
Portales señala que sería una pena tener que llevarse este proyecto de Baja California, ya que aportaría una inversión de 1,500 millones de dólares, además de que es un proyecto responsable y sustentable.
Asegura que esta no acabaría con el agua de la región ya que solo se utilizaría 1.75 millones de metros cúbicos al año, lo equivalente el 0.016% del volumen que existe en el Valle de Mexicali.
De seguir la problemática, se tendría que buscar otro estado para construir la planta:
Debido a que nuestro producto es mexicano y fabricamos cerveza mexicana, con marcas mexicanas, que se exportan a Estados Unidos, la ubicación de una nueva planta sería en territorio nacional, sin duda, aunque sea en otro estado del país que nos brinde las condiciones para hacer la inversión
Vía Expansión
Twitter
editorial@sandiegored.com