Se trata del Restaurante “Salvia Blanca”, así como el Hotel Boutique “Contemplación”, ambos ubicados en la localidad bajacaliforniana y muy populares entre los habitantes, además de atraer a turistas estadounidenses por su deliciosa comida y excelentes servicios.
El director general de “Salvia Blanca” y “Contemplación”, Francisco Bazán, destacó que uno de los principios que rige a su restaurante es el respeto hacia la naturaleza y su entorno, comentó el directivo respecto al evento que buscará premiar la sustentabilidad y las mejores prácticas ambientales en cuanto a establecimientos gastronómicos.
Bazán afirmó que fue desde que surgió la idea de ambos establecimientos que el concepto a seguir era establecer una total consonancia con el entorno, evitando la alteración del ecosistema nativo: “Nos dejamos guiar por la tierra misma, que nos dictó la forma y el camino a seguir”.
Tal vez te interese: Disfruta de la tirolesa y animalitos de granja en este restaurante de Rosarito
Es justo gracias a este enfoque que todos los platillos de “Salvia Blanca” reflejan su dedicación hacia la sostenibilidad, desde la miel orgánica que obtienen en sus jardines naturales, hasta las plantas y especias que utilizan en cada uno de sus platos de su huerto 100% orgánico.
"Con una producción de vino autosustentable, Salvia Blanca se posiciona como un referente en el mercado de productos orgánicos, demostrando que es posible combinar la excelencia gastronómica con el respeto al medio ambiente”, enfatizó.
Sustentabilidad y Responsabilidad Social
También hacen uso de prácticas ecológicas, tales como los 95 paneles solares que tienen en funcionamiento y regaderas de baño ecológicas que distribuyen eficientemente los recursos naturales en el establecimiento.
El reciclaje es parte fundamental de su función, separando los desechos orgánicos e inorgánicos producidos tanto de la cocina como de las demás instalaciones del restaurante, todo con el propósito de cumplir su objetivo de ser una empresa responsable.
Si bien, la sustentabilidad es parte fundamental de Salvia Blanca, también están comprometidos con la sociedad y la protección a los derechos de los animales, algo que demuestran con la fundación de su propio santuario para perros rescatados.
Cabe mencionar que en sus instalaciones también comparten la convivencia con distintas especies, tales como conejos, ardillas, codornices, entre otras especies, manteniéndolas en su hábitat natural.
“En Salvia Blanca, la responsabilidad con el medio ambiente no es sólo una promesa, sino un estilo de vida que se vive en cada detalle”, finalizó el director Francisco Bazán.
VIDEO RELACIONADO: The World's 50 Best Restaurants 2024: 51-100