El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, analizó la opción de rifar la Casa de Gobierno, ubicada en el número 1902 de la Avenida Pastor Ramos y Calle K, de la Colonia Nueva en Mexicali, con el objetivo de resolver la deuda que actualmente tiene el Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
El gobernador, busca seguir los pasos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente anunció la rifa del avión presidencial, que busca resolver problemas del Estado.
Ante la propuesta de Bonilla, la máxima casa de estudios, con la cual se tiene un adeudo de más de mil 700 millones de pesos, se sugirió que en lugar de convertir la residencia en una estancia para estudiantes foráneos, se realice un sorteo donde lo recaudado se destine para becas para estudiantes.
De acuerdo a Kiosko, columnista de El Universal, aseguró que es muy probable que se anuncie el sorteo durante los próximos días.
De acuerdo con información del portal Contraseña, la Casa de Gobierno cuenta con gastos mensuales y anuales muy altos: 40 mil pesos mensuales en energía eléctrica y 10 mil pesos mensuales en agua potable.
Con información de Contraseña.
Twitter
editorial@sandiegored.com