Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador de Baja California, quiere seguir el "buen ejemplo" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente anunció la rifa del avión presidencial, ya que de esta manera se pondrá fin a los problemas del Estado.
Tal parece que Morena puede solucionar todos los males a través de una rifa, y en especial si venden algo que no les pertenece. El gobernador de Baja California cree que la mejor forma de liquidar la deuda que existe con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),es rifar la Casa de Gobierno, ubicada en el número 1902 de la Avenida Pastor Ramos y Calle K, de la Colonia Nueva en Mexicali.
Bonilla, confesó que a diferencia de sus antecesores este inmueble no lo utiliza como residencia, por lo que se encuentra deshabitada.
De acuerdo a Kiosko, columnista de El Universal, aseguró que es muy probable que se anuncie el sorteo durante los próximos días.
Por su parte, el portal Contraseña, mencionó que la Casa de Gobierno cuenta con gastos mensuales y anuales muy altos: 40 mil pesos mensuales en energía eléctrica y 10 mil pesos mensuales en agua potable.
Actualmente, se sabe que Jaime Bonilla es dueño de cuatro propiedades: una casa valorada en tres millones de pesos adquirida en el año de 1972, un departamento de 10 millones comprado a través de un crédito en 2018, una tercera que fue adquirida en 1986 con un valor de 316 mil pesos y una cuarta propiedad comprada a crédito en 2004 con un valor de ocho millones de pesos, de acuerdo a Proceso.
A demás, el gobernador de Baja California es dueño de una mansión en San Diego, California, ubicada en el No. 1145 Mansiones Ln de Chula Vista, California, la cual fue adquirida el 7 de julio de 1999. Cabe destacar que en el 2019 solo tenía registrada dos casas como parte de su patrimonio, tras ser obligado a transparentar todo, habló sobre dos casas más, sin embargo, un periodista lo expuso más tarde, pues al gobernador se le "olvidó" declarar la que tiene en San Diego.
De acuerdo a la oficina de Avalúos del Condado de San Diego, la mansión del gobernador tiene un valor de 24 millones de pesos.
¿Será que la Casa de Gobierno no es lo suficientemente lujosa para el gobernador?
Con información de Contraseña y Proceso.
Twitter
editorial@sandiegored.com