La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este martes el arribo de la vacuna Johnson & Johnson, donada por Estados Unidos para las ciudades de México que hacen frontera con dicho país.
Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que la aplicación de este fármaco iniciará en Baja California, con la disponibilidad de arrancar mañana mismo.
Por su parte, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó que las personas de 18 a 39, para quienes está destinada la vacuna estadounidense, será aplicada el jueves, pues se espera que mañana llegue el cargamento con más de un millón de vacunas.
Recordemos que mientras el gobierno federal sostiene que de los 39 municipios fronterizos del lado mexicano, en Baja California, Tijuana y Mexicali serán a los que se les brindará la vacuna para este sector de la población; el gobierno estatal ha asegurado que también se vacunará a los que residen en Tecate y Ensenada.
Pérez Rico agregó que con la aplicación de Johnson & Johnson a los bajacalifornianos de 18 a 39, la cual es unidosis, la Entidad podría estar cerrando “el mes de junio con el 60% de la población vacunada”
Se pide a la población estar pendiente a los medios oficiales de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Baja California, pues mañana se darán a conocer los puntos de vacunación que se habilitarán para este grupo de edad en los municipios correspondientes.
Video relacionado: Agente baila alegremente en la garita Tijuana-San Diego