Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en la conferencia de prensa diaria sobre la actualización del COVID-19 en México, que Baja California es el estado con la mayor tasa de mortalidad del país, por cada 100 mil habitantes contagiados hay un 2.3% de probabilidades de morir.
Hasta el momento se reportan un total de 93 casos casos positivos en toda la entidad, predomina Tijuana con 51, Mexicali tiene 40 y el municipio de Ensenada ya cuenta con dos casos.
Siete es el número de muertes que se han contabilizado en el estado, 4 ocurrieron en Tijuana y 3 en Mexicali, todos las víctimas son del género masculino.
El funcionario médico mencionó que la tasa de mortalidad es un diagnóstico de probabilidad, en la cual se determina que tan probable es que una persona contagiada del COVID-19 pueda morir.
Ciudad de México es la entidad más afectada, cuentan con 560 casos de contagio y 17 defunciones; sin embargo, por el gran número de habitantes que existen en la capital del país, la tasa de mortalidad por coronavirus es de 0.84%.
En el país hay una probabilidad de 0.074% en la tasa de mortalidad, esto sumando todos los casos de infectados y defunciones ocurridas en México.
López.Gatell estableció que la fase 3 está por comenzar en las siguientes semanas, por lo cual se le exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, ya que vendrá la etapa más intensa en cuanto contagios.
Con información obtenida de El Imparcial