El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó a través de un video en vivo que los casos positivos en Baja California subieron a 31, según datos obtenidos hasta este domingo.
El municipio de Mexicali registra ya un total de 20 casos de contagio, mientras Tijuana llega a los 11 casos. Ensenada, Tecate, Rosarito y Vicente Guerrero aún no presentan ningún caso infectado.
En dicha transmisión, hacen referencia a que Mexicali cuenta con una menor población que Tijuana, eso significa que la dispersión de gente está siendo un problema muy grande, pues los contagios siguen creciendo en la capital del estado.
Entre las medidas que se planean realizar para contrarrestar el avance de este virus, es el cierre de todas las playas del estado, se tratarán de cerrar la mayor cantidad de centros comerciales y a partir del martes 31 de marzo, no se podrá deambular por las calles sin ningún motivo especial, así lo aclaró el gobernador de Baja California.
Se mantienen las medidas previamente autorizadas como la suspensión de actividades escolares, de actividades no esenciales y de concentración masiva, además en Tijuana y en Mexicali, los restaurantes solo podrán operar con servicio a domicilio.