Ciudad Juárez .- El número de jóvenes asesinados en un ataque con armas de fuego en una cancha de futbol de Ciudad Juárez, aumentó a siete, entre ellos un menor de 11 años, informó la Fiscalía General del Estado.
Hasta anoche las autoridades habían confirmado la muerte de cinco jóvenes, sin embargo la cifra aumentó a siete durante la madrugada de hoy. Dos personas, entre ellas una niña de 12 años, se encuentran en estado crítico.
Un grupo de individuos llegó hasta el campo deportivo, situado en un barrio humilde de la urbe fronteriza, amenazó a los jugadores y realizó más de un centenar de disparos, según las fuentes.
Tres de las víctimas mortales fallecieron en la cancha, mientras que cuatro, incluido el niño de 11 años, murieron en la clínica.
El incidente, que aún no ha sido esclarecido, recuerda a las dos masacres de jóvenes perpetradas en 2010 en la urbe por parte de pistoleros del crimen organizado en barrios populares, que dejaron un total de 29 muchachos muertos.
Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, es la localidad más violenta de México, tras registrar más de 3 mil 100 asesinatos en 2010 y cifras cercanas en años anteriores.
Durante el primer mes de este año han sido asesinadas en la ciudad más de 130 personas en la disputa por el control del territorio entre los carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez.
La violencia no ha podido ser frenada, pese al envío de miles de policías federales y soldados a la zona.