La Guardia Nacional informó sobre la detención de una persona de origen estadounidense que tenía en su poder una cantidad en efectivo que se acercaba a los 4.5 millones de pesos, misma que no había documentado como indica las autoridades.
Este suceso se registró en la garita “Los Algodoneros”, ubicada en Mexicali, Baja California, donde la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvo a una mujer en posesión de cheques y efectivo por aproximadamente 260 mil dólares, es decir, cerca de 4.5 millones de pesos.
Al tocar el turno de su inspección, la mujer mostró una actitud sospechosa e intentó ocultar un bolso debajo de su brazo, causando que la policía le exigiera identificarse. Es así que la detenida mostró su licencia de conducir, donde mencionaba que era residente del estado de Idaho, Estados Unidos, sin embargo, se encontraba en territorio mexicano para asistir a una cita en el dentista.
Fue así que la mujer prestó su bolso a los informados cuando se lo solicitaron y encontraron mil 855 dólares en efectivo, así como 2 cheques, uno por 10 mil y el otro por 250 mil dólares, viéndose descubierta, la persona tomó uno de los cheques y escribió sobre él la palabra void, con el fin de invalidarlo.
De acuerdo a información oficial publicada este sábado, la extranjera fue finalmente detenida por cargos de rebajamiento de límite permitido para ingresar a México sin la declaración en las formas oficiales aprobadas por el Servicio Administración Tributaria (SAT).
VIDEO RELACIONADO: Mujer baja de tronco en medio de paseo de Splash Mountain en Disneyland California