La mandataria explicó que, para que las y los bajacalifornianos terminen el año poniendo en orden su situación fiscal, desde octubre de este año se impulsó el decreto para dispensar multas, recargos y derechos extemporáneos, los cuales vencen el 27 de diciembre.
Este mes se aplica tanto a personas físicas como a personas morales el 25% de descuento al gestionar de manera presencial la revalidación de tarjeta de circulación y la licencia de conducir, además en el pago de impuestos estatales como nómina, espectáculos y hospedaje, entre otros.
La titular del poder ejecutivo apuntó que una de las políticas más importantes de su administración es ofrecer herramientas tecnológicas que ahorren tiempo y traslados a las y los ciudadanos. Por ello, al tramitar en línea la tarjeta de circulación, se aplicará el 100% de descuento en multas, recargos y derechos extemporáneos.
El titular de la Secretaría de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en línea a través del portal https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ o bien descargar la aplicación móvil Identidad Digital BC.
También hizo un llamado a realizar con tiempo las gestiones y no dejar este trámite para los últimos días del año, evitando así las largas filas en los últimos días de vencimiento del decreto.
Se extiende decreto de condonación de recargos por consumo de agua
Para continuar con el respaldo al bolsillo familiar, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda también impulsó la ampliación del decreto que condona multas y recargos para los usuarios domésticos y no domésticos de las comisiones estatales del agua.
El decreto se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 y aplica un descuento del 100 por ciento a los consumos de agua generados antes del 18 de octubre de este año, siempre y cuando se pague en una sola exhibición.
Los usuarios domésticos que firmen un convenio de hasta 12 meses recibirán una condonación del 75 por ciento, mientras que los comercios e industrias deberán cubrir el 30 por ciento del adeudo, con la opción de fraccionarlo en un máximo de seis meses.
VIDEO: