La atleta nacida en Mexicali, Baja California, terminó su actuación en la justa olímpica con una puntuación de 13.949, luego de haber participado en 2 subdivisiones en la clasificación “all-around” de la gimnasia artística, una calificación final que se vio afectada por una caída durante su presentación en la viga de equilibrio.
Pese a ello, Moreno se levantó con una sonrisa en el rostro para después continuar con su rutina. El público aplaudió su profesionalismo y talento, sin embargo, la gimnasta lamentó en profundidad el saber que no podrá igualar o mejorar su mayor logro en unas Olimpiadas: el diploma olímpico.
Tal vez te interese: Alexa Moreno, Natalia Escalera y Ahtziri Sandoval: Resultados en el Clasificatorio de los Juegos Olímpicos París 2024
Este diploma se trata de un reconocimiento que le ha sido otorgado anteriormente al haberse quedado con la cuarta posición en la final de su especialidad, el salto de caballo en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos,
Durante una entrevista con el medio “Claro Sports”, la deportista se pronunció respecto a su reciente actuación en el magno evento deportivo: “La verdad bastante duro. Los últimos meses fueron bastantes complicados, las condiciones fueron nunca antes experimentadas. Somos la primera subdivisión, no es fácil. Hice lo mejor que pude, traté de vivir el momento”, confesó.
Quiso intentar algo nuevo
Al ser cuestionada sobre su causa en la viga de equilibrio, Alexa Moreno hizo evidente su frustración, destacando que ella tomó nuevas decisiones respecto a la rutina que presentaría, pero aún no estaba segura del todo.
“No sabía si me iba a arrepentir más de no intentarlo o la caída probable. Llegué con la intención de hacer algo diferente, lo hice. Mi rutina fue muy distinta y quería probar”.
El desafortunado momento sucedió cuando Alexa intentó llevar a cabo un mortal hacia atrás y uno de sus pies no aterrizó correctamente en la viga, provocando que cayera al suelo.
VIDEO RELACIONADO: París enciende la Torre Eiffel y se alinea con los aros olímpicos