La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta de riesgo debido al robo de 3 cilindros que contenían la sustancia química conocida como “Gas Cloro”, una situación que podría poner en riesgo a la ciudadanía.
Se trata de 3 unidades cilíndricas de color plata, con una capacidad de 50 kilogramos cada una, mismas que fueron sustraídas ilegalmente. Hasta el momento se desconoce el lugar del que fueron tomadas, ya que se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad y de investigación, aunque se dice que sucedió en la planta Los Encinos de la CESPE.
Ante esta problemática, además de Baja California, 2 estados mexicanos, Baja California Sur y Sonora, permanecen en alerta mientras buscan los cilindros perdidos para proteger a la población y prevenir cualquier incidente que pudiera estar relacionado.
¿Qué es el Gas Cloro?
Este químico es conocido por ser altamente tóxico, además de su fatalidad al ser inhalado o entrar en contacto con la piel. En concentraciones elevadas podría causar graves problemas respiratorios, daño ocular y cutáneo, tales como quemaduras químicas severas.
Debido a su nivel de peligrosidad, las autoridades emitieron algunas recomendaciones al respecto, mismas que te enlistamos a continuación: