El pasado domingo 19 de enero en uno de los cruces fronterizos de Baja California, se detuvo a una señora de la tercera edad acompañada de su nieta por traer más de 200 libras de metanfetamina en el carro, aseguraron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
La mujer de 65 años y su nieta de 19 años, ambas ciudadanas estadounidenses, cruzaron de México a Estados Unidos por el puerto de entrada Andrade en Mexicali. La señora fue detenida conduciendo una Dodge Durango 2006. El equipo canino de la CBP estaba haciendo su labor como es costumbre, cuando un can entrenado logró detectar al vehículo, por lo que se pasó a los pasajeros a una inspección intensiva.
Los oficiales de la CBP encontraron 299 paquetes de metanfetaminas con un peso total de 219 libras dentro del techo, puertas y en los cuartos de paneles del vehículo, esto suma un total de $416 mil dólares en mercancía.
Se confiscó el vehículo y las drogas, mientras que ambas mujeres fueron entregadas a los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Con información de: Autoridades de CBP