Si los trámites suelen ser un dolor de cabeza para ti, quizás puedas estar desubicado sobre dónde y cómo comenzar.
¡No te preocupes! La Embajada y consulados de Estados Unidos en México nos ofrecen una guía a seguir para que no pierdas la compostura.
[contentTable include=h2 anchor=false][/contentTable]
Paso 1: Llenar y descargar formulario DS-160
Entra a la página oficial de la Embajada de los Estados Unidos en México y llena en línea el formulario DS-160, en el cual te pedirán las redes sociales así como otro datos. ¡Es importante que imprimas la hoja de confirmación con el código de barras!.
Paso 2: Agendar tu cita
¡Tienes dos opciones!: Hacerlo a través del sistema de citas por internet o llamar a un operador del Centro de Llamadas ¡Ambos, sin costo alguno!
Paso 3: Pagar la VISA
De acuerdo al tipo de visa que solicitaste.
Paso 4: Visita al CAS: Sacar huellas y fotografía
¡OJO! No se permite ingresar con aparato electrónico alguno. Si lo haces, tendrás que reagendar tu cita. Tampoco puedes llevar alimentos, armas de fuego o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. TIP: ¡llega 15 minutos antes!
Entra aquí para conocer más indicaciones sobre la fotografía que te tomarán.
Paso 5: Entrevista
Al igual que la visita al CAS, no se permiten celulares, comida, líquidos o armas de fuego, así que evitar llevarlos. Se recomienda ser totalmente honesto y no llevar documentos alterados ya que podrías no ser elegible para una visa de forma permanente.
Paso 6: Recoger su pasaporte en DHL
Al ser notificado sobre la aprobación de tu visa, lo que sigue es ir a recogerla en la oficina local de DHL que indicaste durante tu cita. ¡Puedes revisarlo aquí!
ariday.ortega@sandiegored.com