Durante la celebración del partido de futbol entre la Selección Mexicana y el equipo de Guyana , el protagonismo se vivió en la tribuna cuando varias personas respondieron a la convocatoria "AztecavsEPN" que buscaba mostrar apatía al candidato de la Alianza por México (PRI y Partido Verde Ecologista de México) Enrique Peña Nieto.
Después de entonarse el Himno Nacional Mexicano y en otros momentos del partido como en los despejes del portero de Guyana se escuchaban las expresiones de protesta que incluso los comentaristas de Televisa y TV Azteca en su respectiva emisión destacaron.
Asistentes al evento contaron cerca de 400 camiones provenientes del Estado de México con personas a quienes se les obsequiaban alimentos y el boleto de entrada al partido si contrarrestaban las expresiones del movimiento contrario.
Brevemente se pudo observar una gran playera verde con la insignia "México 132". Personas vestidas de civiles arrebataron mantas y cartulinas alusivas a la protesta, incluso recurrieron a la violencia.
La revista "Proceso" mediante su cuenta de Twitter denunció que había problemas con la señal de Internet y teléfono para quienes se encuentran dentro del Estadio Azteca.
En blogdeizquierda.com se estima una cantidad aproximada de 16 mil "acarreados" en favor de Enrique Peña Nieto.
La idea original de esta protesta es que se mostrara el descontento en television nacional ya que a pesar de que las redes sociales están invadidas por información a favor y encontra de todos los candidatos, gran parte de la población Mexicana no tiene acceso a internet.
editorial@sandiegored.com
[/p]