De acuerdo con información compartida por Offshore Life, un blog especializado en la vida en alta mar, fue personal de exploración petrolera quienes reportaron el avistamiento del can alrededor de las 6:40 horas del pasado martes, 16 de julio.
Rápidamente, las embarcaciones cercanas se movilizaron para rescatar al animalito, el cual se encontraba al menos a unos 6 kilómetros de las costas veracruzanas.
Tal vez te interese: Mujer tijuanense pierde a su perrito; descubre que lo estaban vendiendo en Garita de San Ysidro
Una historia con final feliz
Sin embargo, fue la tripulación de una embarcación, misma que estaba haciendo trabajos de tendido de líneas frente a la estación de comprensión de Coatzacoalcos, la elegida por el can para su rescate, pues él mismo se acercó a ellos mientras luchaba por mantenerse a flote.
El equipo de trabajadores se apresuró a ayudar al lomito utilizando una de las lanchas del barco para rescatarlo, esto mientras llegaban otras embarcaciones cercanas para apoyar en las labores.
Una vez a salvo, el perrito fue cubierto con toallas para secarlo, además de que le ofrecieron agua y comida en tanto esperaban llegar a tierra firme para llevarlo al veterinario y evaluar su estado de salud. Hasta el momento se desconoce cómo es que el animal terminó en medio del mar, aunque se especula que fue abandonado a su suerte.
La historia rápidamente se volvió viral y miles de internautas elogiaron el actuar de los tripulantes, más aún cuando se reveló que uno de ellos decidió adoptarlo para darle el amor y los cuidados que todo perro merece.
VIDEO RELACIONADO: Conoce a Flavio, perrito callejero que recibió diploma de graduación