Esta, además de reducir considerablemente los tiempos de espera en automóvil que puede ser de inmediato, de 5 a 20 minutos en promedio o hasta un máximo de 1 hora en temporada alta, te permitirá también ingresar rápidamente a la unión americana si vienes en avión o en barco desde otro país, evitando revisiones adicionales y teniendo carriles exclusivos para el acceso.
Para tramitar la tarjeta deberás realizar el procedimiento a través del programa Viajeros Confiables y Frecuentes (Trusted Traveler Programs).
Te puede interesar: San Diego se une con Uber Eats y proveen comida gratis a afectados por inundaciones
¿Qué necesito?
• Crear una cuenta en el sistema CBP Trusted Traveler Program (TTP).
• Iniciar sesión y llenar el formulario, donde posteriormente se te pedirá realizar un pago, el cual tiene un costo de 122.25 dólares.
• Luego de que la aplicación sea aceptada, deberás esperar a que el CBP la apruebe e inmediatamente podrás programar la entrevista en alguno de los Centros de Inscripción Sentri.
• El día de la cita, entrega tu pasaporte o visa vigente, licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente (si vives en Estados Unidos), registro de tu vehículo y comprobante del seguro de automóvil.
No obstante, para que la Sentri sea aprobada, el usuario deberá esperar un lapso de 10 a 12 meses. Por otro lado, los residentes y ciudadanos estadounidenses también son candidatos para obtenerla. En la entrevista, las personas serán sometidas a una revisión de su historial laboral y personal, por lo que recomendamos ir preparado con los documentos que consideres necesarios.
Es muy importante destacar que una vez obtenida la tarjeta sentri, el usuario tiene prohibido el ingreso de frutas a territorio estadounidense, así como cualquier químico y material explosivo o sospechoso. El ignorar estas reglas puede derivar en la remoción de la tarjeta.
Video Relacionado: Así puedes tramitar el permiso I-94 en app CBP One