ESTADO DE MÉXICO.- El ex alcalde de Naucalpan y ahora diputado electo, David Sánchez Guevara, fue arrestado anoche en su casa por acusaciones de desvío de recursos públicos, reportó el Reforma.
La Policía Federal llegó a las 22:00 horas del jueves 20 de agosto al domicilio de Sánchez Guevara, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, que lo describen como uno de los más exclusivos del municipio.
El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI, fue trasladado inmediatamente el penal de Almoloya.
Un cambio drástico para quien hasta el 6 de enero era alcalde, luego candidato a diputado federal y finalmente electo, listo para unirse dentro de unas semanas al Congreso de la Unión.
Lo más interesante es quién denunció su peculado: La mujer que lo sustituyó como presidente municipal, Claudia Oyoque, quien se dio cuenta de los crímenes de su antecesor, que al parecer involucraban al
Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan.
"Después de la denuncia de la alcaldesa Oyoque, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se encargó de la investigación contra el diputado electo," reporta la página de López Doriga Digital.
Peculado es la descripción legal de, simplemente, robarle al pueblo. Cualquier desvío ilícito de recursos que le pertenecen al Estado para su propio uso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com