Los migrantes residentes en Estados Unidos provenientes de distintas ciudades de México se siguen solidarizando con sus compatriotas y la ayuda que continúan enviando al país se multiplica.
Hace una semana comenzaron los envíos de víveres a los afectados en México y estos no paran, en los últimos cuatro días ya han recolectado 500 toneladas de víveres, al menos sólo en el área de Chicago, de los cuales se envían diariamente al centro y sur del país en camiones, contenedores de ferrocarril y aeronaves comerciales.
La ayuda ha sido desde alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamento ropa y herramientas.
El reverendo José S. Landaverde, de Misión Fe, Vida y Esperanza ha organizado la recolección de víveres y con ayuda de la comunidad ya han incrementado.
“Estamos viendo a un pueblo mexicano en Estados Unidos, con un gran profundo amor por sus compatriotas en México”, comentó el reverendo.
Landaverde viajará a México para entregar la ayuda junto a otras personas, quienes también llevarán directamente donativos a las iglesias que sufrieron daños en la CDMX y el resto de los estados afectados.
Nueva York, Nueva Jersey y Texas también se han sumado a los esfuerzos de apoyo y a través de redes sociales y medios clásicos de comunicación invitan a la comunidad, ya sea mexicana o no, a que se unan para apoyar a los más afectados.
Con información de El Universal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com