Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, hizo una invitación a la población mexicana a realizar sus compras en sobreruedas y mercados.
Esta sugerencia, la hizo ya que considera que es una forma de apoyar el comercio local: “Una recomendación respetuosa, que nadie se vaya a ofender, pero ayuda mucho, que se compre lo que se va a necesitar para la alimentación en los tianguis y los mercados públicos, porque ahí está la gente que se busca la vida todos los días, también con el cuidado y las medidas sanitarias", indicó AMLO.
A su vez, el mandatario dijo estar confiado en que el país se recuperará de la crisis económica por la que pasa como consecuencia de este virus, pero no sin antes contar con el apoyo de todos los mexicanos, incluso sus adversarios.
Mientras tanto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), según información de Forbes, señaló que la opción más segura son las famosas “tienditas de la esquina”.
Esto gracias no solo a que están cerca de los domicilios de las familias mexicanas, sino que al atender a los clientes de uno en uno, se convierte en el mejor lugar para realizar tus compras, aún si se llega a la Fase 3 en México.