El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que habrá una vacuna de refuerzo destinada a los adultos mayores. Lo anterior en respuesta a la alarma mundial que ha desatado la existencia de la nueva variante denominada Ómicron .
El mandatario destacó que el Plan de Vacunación en el país plantea seguir inmunizando a los adultos mayores de 18 años y dijo que analizará incluir a los niños muy pronto, así como un nuevo esquema de inmunización para personas de tercera edad.
Durante su conferencia matutina dijo:
[rightquote]Lo importante es decirles a todos los mexicanos, en esencia dos cosas: que la vacuna ayuda y que no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna frente a la nueva variante (ómicron) y que no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una dos y tres dosis[/rightquote].
Señaló que en su actual administración destinan alrededor de 40 mil millones de pesos en la vacuna, pues hay presupuesto y no hay corrupción.
Ante el miedo que la población tiene por la nueva variante del coronavirus, AMLO aclaró que pronto habrá un refuerzo, pero primero se comprometerá a seguir vacunando a las comunidades más alejadas del país y a los estados marginados que tienen difícil acceso a los servicios de salud.
Video Relacionado: Largas filas se reportaron tras el segundo día de vacunación a adolescentes en Tijuana
Con información de Proceso