A más de una semana de que se cambie el horario de invierno a verano en el interior de la República mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles en su tradicional conferencia de prensa matutina que se analizará eliminar los cambios de horario en el país.
"Hay malestar entre la población, no se les consultó y no se demostró que realmente haya un ahorro de energía", indicó AMLO
Asimismo, explicó que en los próximos días dará más detalles sobre si en realidad hay o no un beneficio, y enfatizó que esto podría traer aspectos positivos que analizarán cuáles serían de implementar este cambio.
Por otra parte, entre los argumentos para eliminarlo han destacado los presuntos daños a la salud, la alteración de ciclos de sueño, y el deterioro de rendimientos escolares tras el ajuste.
El ajuste al horario de verano se realizaría la madrugada del domingo 3 de abril del presente año, donde se adelantará una hora el reloj en gran parte del país, excepto en los municipios de la frontera como Tijuana (donde ya lo cambiaron), Quintana Roo y Sonora.
Cabe resaltar que el Senado de Estados Unidos ha aprobado una iniciativa para hacer permanente el horario de verano, aunque esta aún debe ser aprobada por la cámara de representantes.
Video: Costo de la canasta básica en México