La compañía Aeroméxico se ha visto envuelta en un escándalo el fin de semana por no permitir que 7 personas indígenas abordaran un avión con destino a Hermosillo.
Desde que se dio a conocer el caso, en las críticas en las redes sociales no han cesado, incluso se habla de un boicot a la aerolínea mexicana.
Por ello, hace unos momentos, emitieron un comunicado que a la letra dice:
"CASO OAXACA
En relación al vuelo AM544 en la ruta Oaxaca – Ciudad de México del pasado 5 de noviembre de este año, Aeroméxico comenta lo siguiente.
– Por razones operacionales se realizó un cambio de avión, lo que implicó ofrecer el servicio con un avión Embraer 170 de 76 asientos y no un Embraer 190 de 99 como estaba previsto. Esto motivó que más de 20 clientes no pudieran subir al vuelo, entre ellos un grupo de siete personas cuyo itinerario final era Hermosillo.
– El supervisor en turno de Aeroméxico explicó a los pasajeros que quedaron en Oaxaca la situación y ofreció en compensación hotel, alimentos, traslados y un boleto de avión en ruta nacional.
Es importante señalar que una persona del grupo anteriormente mencionado, tomó el vuelo sin problema alguno, el resto lo hizo el 7 de noviembre a petición de los pasajeros pues deseaban volar juntos; cubriéndoles hospedaje y alimentos durante estos días. De tal modo que el personal de la aerolínea en el aeropuerto actuó de acuerdo a los procedimientos operativos y de atención al cliente.
Aeroméxico lamenta los inconvenientes que ocasionó esta situación y agradece la preferencia de todos sus clientes."
¿Alguna vez ha tenido algún problema al viajar por la mencionada aerolínea?
joy.ruvalcaba@sandiegored.com