Autoridades en Baja California Sur le están pidiendo tanto a turistas como a residentes que no entren a las playas de La Paz en específico, debido a que tras el paso del huracán Norma, bacterias dañinas para la salud están presentes en sus aguas.
Advierten por bacterias de restos fecales en BCS
Debido a los desastres que el huracán causó que arroyos crecieran, se arrastraran tanto piedras como arena generaran que los sistemas de drenaje colapsaran y desembocaran en la costa de La Paz.
Cabe destacar que tras un monitoreo de calidad del agua en dicha zona se encontraron altos niveles de enterococos, los cuales se pueden encontrar en restos fecales, debido a esto, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le recomendó (por segunda ocasión) a la población a no entrar a dichas playas hasta que la calidad de esta mejore.
La Cofepris ratificó la recomendación a la ciudadanía para que no ingrese al mar en las playas del municipio de La Paz, debido a que los análisis de laboratorio hechos a muestras de agua tomadas en distintos puntos litorales indican que no están en condiciones óptimas para su uso recreativo", dio a conocer el titular de Cofepris, José Manuel Larumbe Pineda.
Cabe destacar que personal de esta institución llevará a cabo nuevos muestreos dentro de 5 o 7 días con el fin de evaluar las condiciones sanitarias y decidir si se levanta dicha advertencia o continuará.
VIDEO RELACIONADO: Así está afectando el Huracán Norma a Baja California Sur