El pasado 5 de enero, Ovidio Guzmán, alias "El Ratón", fue capturado por las autoridades, y fuentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sospechan que su pareja, Adriana Meza, es ahora la líder del cártel de Sinaloa.
El nombre de Adriana Meza ya había sido vinculado con el de Ovidio Guzmán como posible esposa desde hace al menos diez años. Sin embargo, con la detención de Ovidio, Adriana ha pasado a estar en el centro de las investigaciones, ya que se sospecha que ha tomado el control del cártel.
Adriana Meza es hija de Raúl Meza, mejor conocido como "El M-6", quien fue abatido en 2007 durante la Guerra contra el Narco, liderada por Felipe Calderón, en el estado de Culiacán. Su hermano, Raúl Meza Torres, también murió tres años después en Zapopan, Jalisco, a manos de las autoridades durante el mismo conflicto.
Las autoridades sospechan que Adriana comenzó a vincularse con el mundo del narcotráfico como prestanombres del grupo delictivo donde estaba Ovidio Guzmán. Estas sospechas fueron suficientes para que el gobierno de Enrique Peña Nieto congelara sus cuentas bancarias, mismas que sus abogados aún están tratando de recuperar.
Durante 2021, en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, se le concedió un amparo para recuperar su dinero, luego de que su defensa presentara pruebas de sus ingresos durante el periodo de 2012 a 2015, relacionados con la cosecha de maíz.
Según fuentes consultadas por Milenio, la Fiscalía General de Sinaloa cree que Adriana Meza se ha ganado el respeto de todo el aparato delictivo que involucra tanto a vendedores, sicarios y jefes de plaza, así como de altos mandos del cártel, y que ha quedado como líder tras la captura de Ovidio Guzmán.
VIDEO RELACIONADO: Rayo impacta automóvil en plena carretera