Está desproporcionado el acoso cibernético contra las activistas feministas que encabezaron algunos esfuerzos durante las recientes protestas en la Ciudad de México en contra de la impunidad por los feminicidios y las violaciones en México. Anónimamente hasta se convoca a una marcha violenta en el Angel de la Independencia en Reforma en repudio a las protestas feministas.
Hay usuarios en redes sociales que han tergiversado las publicaciones en apoyo y justificación de la marcha y en su mayoría de los mensajes contra las feministas está el argumento de una exageración de la realidad nacional que estadísticamente señala el feminicidio de más de mil 400 víctimas en lo que va de 2019.
“A favor de hacer una marcha e irle a romper el hoc**o a cuanta Pin**e gorda feminazi con pelo en la axila se nos cruce alv”, escribió el usuario de Twitter Artu Del Olmo.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, asegura que el ciberacoso no quedará impune, pero la policía de la CDMX carece de herramientas para contrarrestar el anonimato de las cuentas desde las que se emiten los mensajes de odio contra las mujeres.
En junio de 2019 se registraron 83 feminicidios, en julio de 2019 se registraron 86. Hasta la segunda semana de septiembre se sabrá la estadística de agosto de 2019 en México.