Este sábado se realizó nuevamente una conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud, principalmente para informar sobre la situación actual del coronavirus en México.
Confirmaron que el número de casos positivos por COVID-19 se elevó a 848, además 16 muertes relacionadas a esta enfermedad, 2 mil 623 casos sospechosos y 4 mil 391 como negativos.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, exhortó a la población ha mantenerse en sus hogares, esto al menos durante un mes más.
“La única manera de reducir hoy la transmisión, es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva, y durante un periodo estipulado de un mes”, mencionó el funcionario.
Además, Gatell explicó que durante las primeras semanas de marzo, el avance del coronavirus avanzó de forma muy rápida, por lo cual, pide ayuda a la población para reducir la velocidad de este virus.
También mencionó, que el objetivo en estos momentos es frenar los contagios, ya que no se pueden detener los casos, pero si retardar la propagación.
Con información obtenida de Infobae